Originalmente creado para hablar de los sueños, ha hecho mas flexible sus contenidos para hablar de lo que se venga en gana, esto tiene como fin, escribir y actualizar continuamente. Lea, comente, envie sus colaboraciones a martinvillamizar@gmail.com

martes, diciembre 19, 2006

AZUL PERDEDOR

- Me encuentro paseando por un zoológico, pero es un sitio donde solo exhiben grandes simios, negros, amenazantes, amedrentantes; primero camino tranquilamente, pero a medida que avanzo las caras cada vez son mas agresivas, se siente una mirada acusadora por estar mas adelante en la cadena evolutiva, hay un ambiente tenso y sonidos metálicos provenientes de las jaulas que parecen a punto de caer vencidas por los brazos de los simios, es por eso que no aguanto la presión y me volteo a buscar ayuda en el grupo que caminaba conmigo, cuando lo hago siento mas angustia de la que tenia, pues a pesar de ser conocidos, todos los que me acompañan tienen enfundadas esas horribles camisetas color azul derrota, son todos hinchas de millonarios. Ahí doy gracias a Dios que el episodio es un sueño, por que si no lo fuera no se sabría a que simios se le debe tener mas miedo si a los encerrados o a los vestidos de azul.-

Aunque no suelo querer interpretar mis sueños, si quisiera dar mi explicación a esta angustiosa pesadilla, para que los lectores entiendan mi parcial, pero absolutamente razonable explicación al sueño y a mi azulfobia, Me perdonarán mis amigos albiazules, que puedo contar con la mano, no trato de herir susceptibilidades, yo se que ustedes no son culpables de esa penosa enfermedad que portan.

Todo aquel que visceralmente es hincha de un equipo de fútbol, es también un antihincha del equipo “compañero” de plaza, es un odio-envidia que aquellos que viven en ciudades pequeñas con un solo equipo nunca llegarán a entender. Un equipo de fútbol es en esencia el representante deportivo de una ciudad, cuando existen dos en la misma urbe las hinchadas deben competir continuamente por demostrar que es su equipo el que con mayor orgullo y pundonor defiende la bandera, los himnos y en general la manera de vivir y la cultura de su ciudad, Las dos hinchadas teniendo como arma a su equipo se luchan el amor impávido de su ciudad.

En mi caso soy hincha del Independiente Santa Fe, Primer campeón del fútbol de Colombia; Pero no quiero hablar aquí de las infinitas virtudes del equipo que me llevaron a ser hincha del cardenal equipo, quiero hablar de porque soy antihincha de Millonarios, por que para eso hay también incontables razones, de las cuales describiré unas pocas simplemente para enmarcar lo desagradable que puede resultar un sueño atestado de hinchas de Millonarios.

En Cuanto a los sueños, pues bueno, estos se están convirtiendo no simplemente en los sujetos y objetivos de la narración, sino que han venido mutando para convertirse en tema de inspiración y punto de partida para los escritos de este blog.

Volviendo al tema, Una historia corta… Millonarios es un equipo que nació de la envidia de un grupo de taxistas y carniceros que no resistían ver como el mas tradicional y cachaco de los colegios de Bogota – Gimnasio Moderno – tenia un equipo de fútbol que adquiría la fama de un banda de rock; decidió entonces este grupejo conformar su propia escuadra “Atlético Municipal” que con el tiempo cuando tomo fuerza se terminó llamando “Club deportivo Los Millonarios”, un nombre por mas no decir, ridículo, producto de la envidia que generaba la clase social del equipo del Gimnasio Moderno, que mas adelante tomaría el refinado, noble y elegante nombre “Independiente Santa Fe”. Fue algo tan simple como la mujer de poca estatura que usa zapatos de tacón, o la que tiene pocas tetas y decide rellenar su sostén con trapos para tener algo que mostrar. Esta gente decidió ponerle “Los Millonarios” a su equipo para poderse igualar en posición social a sus compañeros de plaza, así fuera solo en el nombre. En fin, la gente del gimnasio moderno creo su equipo para jugar fútbol, los otros, lo crearon teniendo como motivación no ser menos, lo crearon y lo nombraron llenos de resentimiento.

Tiempo después, por allá en 1948 se realiza el primer torneo, y para acabar de alimentar los resentimientos y odios de estos azulejos Bogotanos, Santa Fe se corona como primer campeón del fútbol profesional colombiano.

Millonarios no resiste el peso y se dedica por fin a jugar fútbol; entre 1949 y 1978 logra 11 títulos nacionales convirtiéndose en el equipo con mas estrellas, a partir de ese momento pasan 9 años sin conocer triunfos, y como a los millonarios levantados que no les parece suficiente todo lo que tienen, estos resentidos acaban de teñir su historia “administrativa” y se cagan en la historia deportiva, comprando con dineros del narcotráfico los títulos de 1987 y 1988 consecutivamente, uno de ellos robando descaradamente a su rival de patio en un partido donde sobornaron a tres jugadores Argentinos del Santa Fe para que no hicieran lo suyo.

Desde ahí Millonarios no ha sido mas que un remedo de equipo que en ocasiones se puede confundir con el circo de los hermanos gasca o inclusive con un grupo de bailarinas, tanto que ellos mismos se tienen el remoquete de “Ballet azul”… otro intento mas de verse refinados con un resultado bastante gay; y que decir de sus hinchas… viven orgullosos de 13 estrellas mal logradas (Los muy pocos hinchas humanos y decentes de millonarios deberían hacer una campaña para borrar esas dos estrellas robadas del escudo para ver si así logran un poco de dignidad) así como las mujeres que viven orgullosas de sus tetas llenas de silicona.

El mundo de hoy vive lleno de problemas y resentimientos, y directamente proporcional a los problemas de la sociedad la hinchada de millonarios sigue creciendo, aumentando con ellos la xenofobia (no resisten jugadores paisas en su equipo), la violencia (la barra de los comandos azules es quizá una de las mas violentas del país) las malas costumbres, y…. no digo mas para no ser eterno y aburridor contando todos los males de este grupo de fulanejos que tuvo su origen en la envidia y el resentimiento de un grupo de decentes jugadores de fútbol del Gimnasio Moderno.

Que parecidos eran los simios del sueño a esos simios que se empelotan en la lateral norte a intentar romper los tubos de las barandas de contención, todos esos simios que le quieren gritar al mundo que ellos son millonarios.

23 Comentarios:

Blogger Oliver Plata dijo...

test test

5:50 a. m.

 
Blogger Oliver Plata dijo...

Bueno, comprobado que ahora sí se puede dejar comentarios, va:

Historia urbana a calzón quitado.
Y brassier también, con tanta mención de tetes... Cosa que siempre se agradece. De los naturales, ¡por supuesto!

Justo anoche estaba tratando de explicar un hecho totalmente ajeno a mi materia de conocimiento: el asesinato de un jugador de la selección colombiana de fútbol por haber hecho un autogol en un partido de copa mundial. Es la clase de cosas que se quedan en la memoria de un público voluntariamente desinformado [hablo más que de voluntad de espectador, de voluntad de medios], como algo lapidario: como si fuera la norma colombiana que, jugador que cometa un error será pasado por las armas.
Y como no tengo claro lo que pasó para explicar quizá una triste casualidad, no tengo mucho qué responder. Tan sólo que por eso y muchísimos otros vicios de los que está plagado el fútbol como institución, como práctica, como negocio, como pasatiempo, como lo que sea, es que prefiero el Rugby.

No me siento acomplejado por el comentario eso sí, porque no tiene que ver, como de costumbre, con cargar con la suciedad del mal ejemplo colombiano en el exterior, sino de la impávida violencia ignorada a conveniencia que se vive alrededor del mentado "deporte": cuando se ve documentales sobre el índice de espectadores adolescentes asesinados a golpes, apuñaleados o reventados a batazos –haciendo aquí mal préstamo de un elemento perteneciente a otro deporte–, sobre "ciudadanos" hinchas que cargan con prohibiciones perimetrales kilométricas a ciertos estadios de por vida, sobre agrupaciones que hacen gozo de su tiempo libre y de la pasión que los une para encerrarse en pubs durante días antes de un partido, arrancar en un bus más halados que saco'e sorda, como dicen por ahí, a darse cita en las graderías y fuera de los estadios a jugar a la aplanadora contra los fanáticos del equipo contrario.
Pero como dicen las buenas directivas del fútbol británico –y lamentablemente en todo el mundo–, "shit happens".
Al fin, ¿quién quiere cerrar o reglamentar un negocio tan rentable?

Sigan pendientes, con la esperanza de que el gusto "deportivo" no les meta su gol.

6:28 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bacano el blog,

Efraim

11:26 a. m.

 
Blogger NANUC dijo...

Millos no tiene papa ni tiene mujer pero si un hijo bobo que se llama santa fe. ¿Quien ha ganado mas titulos? borre incluso los que dice que son robados. ¿quien ha ganado mas clàsicos?. ¿por quien han pasado mas estrellas del fùtbol mundial?. Parece que los simios son mas fuertes y mejores que los perros verdaderamente resentidos de la mala copia del arsenal.

11:46 a. m.

 
Blogger VILLAMIX dijo...

Una muy original manera de iniciar el comentario de este pobre azulejo escondido bajo el seudonimo de "NANUC" suena a algo así como Nanay cucas (dicho ochentero que se usaba para designar aquello que ni fú, ni fá, como los azules, que coincidencia) un revaluado, trillado y con una rima tan infantil como sus inventores, queda demostrado lo ya dicho acerca de los azules.

Si, mas titulos. Si, mas clsicos. Eso no se niega, 11 titulos bien logrados, que quede registrado... de ahi en adelante NANUC. NANAY CUCAS.

Gracias por la visita Nanuc, cero rencores.

3:08 p. m.

 
Blogger VILLAMIX dijo...

Gracias por el comentario, anónimo-Efraim, Me habria gustado saber cual Efraim fue el que hizo ese comentario, porque pudo haber sido Efraim Gonzales o Efraim Lopez.

2:41 p. m.

 
Blogger Oliver Plata dijo...

Y, ¿qué hay con leer los comentarios a las entradas anteriores?
Cordial saludo, como dicen los señores en Bogotá…

5:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

hippie... un maldito hippie como ud tratando de refinar a los hinchas de santafe jaja eso esta muy chistoso.Un señor de 36 años, hippie de- mente, q escribe sobre el dinero clase y estilo q tiene, y q escucha musica para niñas de 15 años(calamaro, fito paez, supongo q cerati y guns n roses axel puto).Ya sabemos de donde viene tanta babosada q escribe. Glam 80´s, ahi es donde oculta su verdadero estilo hippie. Habra querido decir glam 70´s? hippie ignorante y puto. David bowie lee esto y automaticamente seria hincha del millo.KILL ALL HIPPIE y muerete tu, santafereño puto y hippie."tengo mucho dinero, clase y soy arquitecto"jejeje hippie bastardo.

cdlm 1946!

Davidr_00@hotmail.com

"el blog de los sueños"

11:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ahhh y pone el link de popular de lujo. Un hippie adinerado como tu que hace comiendo chocorramo? mas bien ve a joderte a tus amiguitos hippies.hippie, hippie idiota.

11:54 p. m.

 
Blogger VILLAMIX dijo...

JEJEJE, Otro más, ellos mismos demuestran su calaña, gracias a este "elegante" blogger azul queda habilitada la moderación de los comentarios, y tranquilo David, los coemntarios que haga de manera decente serán publicados, gracias por dedicarle tiempito a la escritura, aunque le recomiendo un leidita a las normas de buena educación, como siempre, sin rencores y bienvenido.

12:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Todos los animales encerrados estan anulados,estan siquicamente enfermos.Esto es un gran abuso de los humanos,que parasatisfacer sus bajos instintos,su sadismo, su codicia,su glotoneria etc, recurren al abuso,sadismo,humillacion,tortura, encarcelamiento,desnutricio,hacinamiento, y asesinato sistematico hacia los animales. Todo ello con la complicidad y la cobardia de los politicos de turno.

3:12 p. m.

 
Blogger VILLAMIX dijo...

Gracias por el comentario, anónimo, Debo aclarar que no tengo absolutamente nada contra los animales y mucho menos contra aquellos que están encerrados.

Se hace referencia a una situación amenazante en la cual los animales están en ese estado no por su naturaleza, sino por que el hombre los ha llevado a eso.

Bienvenido y ojalá siga pasandose por aquí de vez en cuando.

10:38 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Todos los animales encerrados estan anulados,estan siquicamente enfermos. ¿ porque la gente es tan sadica y despiada ?

12:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Villamix.A los animales les debemos asistencia ,por su total incapacidad para defender sus derechos.¿Que os han hecho los animales para merecer el trato que reciben ?

12:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Humano es lo que se define como distinguido por compasion,simpatia o respeto,hacia otros seres humanos o animales . Entonces los que hacen estas barbaridades, ¿que son ? ¿Existe algun limite a nivel de traicion y sadismo al que nosotros los humanos estemos dispuestos a bajar ?

12:59 p. m.

 
Blogger VILLAMIX dijo...

Una vez mas mi querido Anonimo, no hay otra manera de explicarle que no hay nada contra los animales, solo se usan como una referencia en un sueño, en una novela, es decir, nada va mas allá de la ficción.

Aviso legal: (asi como en las pelis) Durante la elaboración de este escrito no se utilizaron animales reales ni se maltraton de manera alguna.

P.S. Sobra decir que estoy en contra de cualquier clase de maltrato animal. para mi el tema está cerrado.

1:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bien Villamix,gracias. Pero yo tengo mucho que decir,no a ti por supuesto.
Participar en un deporte,evento o lo que sea,que implique participacion de mas de una parte,exige la voluntaria intervencion de todos los competidores.No hay deporte,evento o lo que sea donde no se preve la libre participacion.Que yo sepa los animales no van voluntarios a estos dos eventos que cito: las corridas de toros("arte")y la caza ("deporte").

1:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Con los animales "malos", pasaba igual que con los indios. Resulta que cuando eramos pequeños a todos nos hicieron creer que los indios eran los malos de la pelicula,con el tiempo y con informacion se demostro quien era realmente el monstruo .Pues con el lobo (entre otros) ,paso otro tanto)Ya quisiera el hombre ser un lobo para el hombre . Los lobos no se torturan, ni se queman vivos, ni se arrojan al rio con las extremidades atadas, ni se apuñalan por la espalda, ni se matan por capricho.Somos el peor animal que existe .

11:43 a. m.

 
Blogger VILLAMIX dijo...

Debo decir que la sensibilidad de anónimo o anónima me tiene sorprendido, sobre todo porque en el mundo actual no suele haber mucho de eso.

Hace un par de años mi hija insistió en tener un perrito, decidí comprarselo; pero ella era una niña muy pequeña para entender de lo que se trata amar a un perrito, ella solo lo veia y jugaba un poco rato con el (no era su culpa solo tenía 8 añitos) pero yo si me di cuenta que "Frey" necesitaba mas cariño y se estaba deprimiendo por eso. Solo estuvo con nosotros 5 meses, yo decidí que no era esa la vida que se merecía el perrito y se lo entregue a un buen amigo que AMA los perros, el a su vez se lo dio a un primo suyo con problemas de socialización. Hoy Frey está dichoso con su nuevo dueño, y el muchacho ha tenido una transformacion maravillosa gracias al amor del perrito. Mi hija se puso muy triste cuando decidimos entregar al perrito, pero hoy en dia tiene muy claro que eso era lo mejor que le podia pasar a FREY. Mas allá de eso, Frey nos enseño a querer mas a los animales y a saber que hay seres humanos que no estamos preparados para darle el amor suficiente a los perros.

Tambien soy testigo de la crueldad que tienen que resistir muchos animales, Perros, gatos, caballos, burros y todos los que ya anónimo(a) ha citado.

Un saludo no anónimo para anónimo.

6:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola de nuevo. No me considero mucho mas sensible que muchas personas que conozco,simplemente tengo informacion.
Lo que me cuentas de tu hija con el perrito, ojala lo hiciera mucha gente caprichosa que compra una mascota para su hijo-a, y luego cuando crece y se dan cuenta que no es un juguete lo arrojan a la calle. Los anaimales dan pena, pero ellos dan asco. La gente todavia cree que los animales solo son:carne,mercancia,diversion. Esta claro que es cuestion de educacion y legislativo .

11:29 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El hombre domina la naturaleza,pero es incapaz de controlar sus inclinaciones hacia la rapiña y el asesinato (entre otras muchas cosas).

Somos la peor pesadilla y amenaza para todas las especies,incluida la nuestra.

11:32 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Al menos en este foro no me han insultado ,hasta ahora.
La cultura latina ha dado la espalda a la naturaleza y se caracteriza por su desprecio e ignoranciahacia los ani,males.

1:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Lo triste de todo esto, es que la gente lo ve como normal,que un animal este encerrado de por vida,desnaturalizado,anulado,loco.
Llevan alli a sus hijos con toda la naturalidad del mundo,como si fueran a l cine.
Algun dia la naturaleza hara justicia, va a ser por pura logica.
¿ Hasta donde estamos los humanos dispuestos a bajar al grado de traicion con el mundo animal?

11:51 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal