Originalmente creado para hablar de los sueños, ha hecho mas flexible sus contenidos para hablar de lo que se venga en gana, esto tiene como fin, escribir y actualizar continuamente. Lea, comente, envie sus colaboraciones a martinvillamizar@gmail.com

martes, diciembre 12, 2006

MAS MUERTES? SI, MAS MUERTES

En vista de la avalancha de sueños sobre muertes, mi papá, mi amigo Oscar, y ahora mi madre y mi esposa, pues me dedique a dar un paseíllo por los sitios Web que hablan sobre la interpretación de los sueños; ¿para creer?, no, ¡jamás!, simplemente para tener un punto de partida para el debate interior.

- Me encuentro desfilando en un cortejo fúnebre, quizá uno de los mas tristes para mi, porque sé que las personas que murieron son las dos matronas de mi vida, mi madre y mi esposa; la escena parece un entierro de pueblo, con una multitudinaria asistencia de mujeres vestidas íntegramente de negro con faldas hasta debajo de la rodilla que permiten ver la vena varice bajo la media velada, los hombres todos vestidos de negro, con corbatas muy delgadas (como solían usarse con muy poco gusto en los 80´s) también negras, los vestidos de los hombres me lucen pequeños y las camisas tienen el cuello demasiado corto, Ver a los hombres da la sensación de estar viendo un desfile de clones de Michael Jackson, pero todos pobres. -

La mayoría de las interpretaciones de los sueños sobre la muerte coinciden en que la muerte significa el final de un ciclo de la vida (por lo general negativo) para comenzar uno nuevo, libre de los errores, envidias y tacañerías del anterior, si aplicamos esto a mis sueños, pues definitivamente podremos decir que se va a acabar un ciclo, cual será… ¿se acabarán los sufrimientos que durante 31 años me ha brindado con desvergüenza mi amado Santa Fe? ¿Se acabará el interminable ciclo de 6 meses jugando un maravilloso tenis de campo, pero con un pésimo servicio? ¿Terminará de una vez por todas el ciclo de malos jefes y malos clientes? ¿Terminará el régimen de gobiernos de ultraderecha sin correr el riesgo de caer en gobiernos de partidos de extrema izquierda? Hay muchas posibilidades de ciclos que deben terminar.

- El cortejo fúnebre avanza lentamente por la carrera 30 (NQS) con calle 65, en ese barrio con nombre digno de residentes hinchas de millonarios, “La Culebrera”, y yo avanzo siguiendo los féretros que están montados sobre un camión muy grande, de esos que los ingenieros llaman “camabaja”, lo único que puedo sentir es angustia y un gigantesco dolor que son expresados con llanto.-

En otro de los sitios adivinadores teniendo como herramienta los sueños decía: “Si usted sueña con la muerte de un familiar y siente angustia, es posible que algún mal aqueje a esa persona”; yo me pregunto, ¿como es posible soñarse con la muerte de un ser querido y no sentir angustia?, ¡acaso los sueños nos convierten en seres sin sentimientos!, ¿puede usted soñarse con la muerte de alguien a quien quiere mucho y levantarse cagado de la risa?

En otros sitios recomiendan contar los sueños negativos para que no se cumplan, bueno, aquí les estoy contando los sueños de muerte, pero advierto que con esto no pretendo que mi papá, Oscar, mi esposa y mi mamá, se vayan a convertir en seres inmortales como Highlander.

Otro de estos sitios dice: “Si sueña de la muerte de un ser querido, es posible que carece de algo en su vida que dicha persona representa. O, por el contrario, puede significar que esa persona ya no representa nada en su vida.”… Si esto es así, ¡estoy jodido! En el primer caso esto quiere decir que carezco de todo en la vida pues me he soñado con la muerte de cuatro de las personas mas importantes para mi y llenos de sobresalientes cualidades entre las cuales están, inteligencia, empuje, carisma, bondad, buen humor, caridad, ser buen padre, buena madre, buen amigo, etc. Y en el segundo caso, pues imagínense, Ni mi padre, ni mi madre, ni mi mejor amigo, ni mi esposa significan nada para mí.

El espiritualismo barato que está tan de moda no puede influir en nuestras vidas ni en nuestro proceder, ni en cambiar con una serie de reglas y significados estúpidos nuestra manera de vivir la vida, todos somos seres individuales y cada cual tiene dentro de si una manera de construir su propia realidad, los sueños sobre la muerte o sobre cualquier otra cosa no pueden tener el mismo significado para mi, que para el resto de personas, quizá para cada cual tengan un significado diferente, o simplemente no signifiquen ni mierda.

Para mi lo único que pueden significar todo estos sueños mios de muerte es que mi subconsciente me da la posibilidad de recordar cuanto los quiero, y que en ocasiones no soy capaz de hacérselo saber como ellos se lo merecen, y eso, si lo pienso bien si es la verdadera muerte.

4 Comentarios:

Blogger Oliver Plata dijo...

Sólo hasta haber leído esta entrada me atreví a hacer referencia a un tomo, de esos que, hace años, sin la experiencia y la disciplina de hacer cuidadoso registro de la fuente para citas o consultas posteriores. En una de las estanterías de la sala de artes de la biblioteca Luis-Angel Arango de Bogotá se encuentra un pequeño diccionario de los sueños, en edición de lujo, cubierta roja de tela, que iba y hojeaba con tal frecuencia como si estuviera en la biblioteca de mi propia casa. Tal vez por eso nunca sentí la premura de escribir la cita bibliográfica.
En fin, lejos de hacer parte de esa interminable colección de superchería y provincianismo, se trataba de un objetivo recuento de acepciones de algunos símbolos recurrentes en los sueños a través de diferentes culturas del mundo.
Como digo, no le avisa a uno el libro qué le va a pasar los siguientes cinco minutos, ni si lo van a visitar, o a llamar a darle una noticia nefasta. En fin, es un catálogo de interpretaciones históricamente recogidas en diferentes pueblos. Vale la pena el vistazo; al fin y al cabo, una visita a la biblioteca refresca y, como ese, hay muchos otros en las estanterías que, por no estar buscándolos, sorprenden. Dulces sueños!

4:02 a. m.

 
Blogger VILLAMIX dijo...

Sin duda debe haber buena documentación del tema de los sueños y no unicamente la superchería que abunda sobre el tema, siento la casi obligación de leer mas sobre el tema, pero hasta ahora me la he aguantado. que delicia poder sacar tiempito para ir a la biblioteca, si, a una de esas donde hay libros de verdad y gente con la que se puede hablar y no solamente chatear, tengo que volver a eso y todos deberiamos volver a esos hermosos sitios que hoy en día han sido disminuidos y casi aniquilados por las enciclopedias virtuales.

4:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

bueno... mi novio me ha contado que me ha visto muerta en sus sueños muchas veces :S... dice que estoy en una cama.. y le digo que me perdone por romper la promesa que le hice "nunca me ire". y luego me muero.
me ha dicho que ya van varias veces que sueña lo mismo, y ya me estoy asustando.

5:31 p. m.

 
Blogger VILLAMIX dijo...

Yo quedé asstado de entrada, Vanna. Tu novio y yo estaremos rezando para que el sueño nunca se haga realidad.

Por otro lado debo decir que la promesa de nunca irse es algo así como autoinflingirse una cadena perpetua.

9:41 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal