Originalmente creado para hablar de los sueños, ha hecho mas flexible sus contenidos para hablar de lo que se venga en gana, esto tiene como fin, escribir y actualizar continuamente. Lea, comente, envie sus colaboraciones a martinvillamizar@gmail.com

viernes, enero 26, 2007

SUEÑOS Y PESADILLAS.

La vida, la manera de ser, la individualidad y las condiciones de vida de todos los seres humanos e inhumanos hacen que lo que para algunos es un sueño, para otros es una pesadilla, o que las cosas que para algunos sean dramáticas para otros sean cosas pasajeras, pero también hay sueños y pesadillas universales, intentaré aquí describir algunos.

En mi caso quisiera soñarme con Mila Jojovich o Liv Tyler a mi lado, pero jamás quisiera tener la pesadilla de tener como pareja a Florence Thomas. Visualizo a Florence Thomas soñándose con un Guajiro como pareja, y me imagino que para ella no sería una pesadilla sino un terror nocturno. La peor pesadilla de nuestro actual facho presidente es tener a un interlocutor universitario criticándolo y peor aun no pudiéndole infringir la tortura que se merece, y también me puedo imaginar la cara sonriente del señor teniendo un sueño con Benito Mussolini (Increíble que un tipo como Mussolini haya tenido un nombre tan inocente como Benito).

Pesadilla universal, estando dormido o despierto es tener a alguien siempre diciéndote que hacer, como hacerlo y a que hora hacerlo… alguien me dijo que el que no oye consejos es una persona soberbia. Yo me pregunto, ¿Quién es mas soberbio? ¿Aquel que no hace caso, o ese que piensa que en todo tiene la razón y te vive diciendo que las cosas se hacen a su modo?, también me dijeron que la soberbia es un pecado que Dios castiga. No se en verdad si sea pecado, como tampoco creo en el terror nocturno de un Dios castigador, lo que si se es que el tema en general se puede volver una verdadera pesadilla para cualquiera.

Me imagino al Chiqui Garcia teniendo pesadillas despierto al ver que Jorge Luis Pinto ha sido elegido como seleccionador nacional, a cualquier arquero del mundo viendo a Leider Preciado acercarse, a los hinchas del Real viendo a Ronaldinho, o a los de River soñandose en azul y amarillo. La selección Colombia nos hace soñar con maravillosas primeras actuaciones para luego hacernos despertar con los pesadillescos partidos de cierre.

Para todo el mundo es una pesadilla soñar con el jefe, aunque muchos quisieran ser acosados por Demi Moore como lo hizo con el muy maricón del Michael Douglas que aparte de todo terminó acabando con la carrera de la pobre hembrita.

Pesadilla universal es también comer con gente que tenga malos hábitos alimenticios, pero creo que la peor maña en ese gigante universo es la de hablar con la boca llena, mezclando dos funciones que fácilmente les podría causar un infarto, pero no, a ellos no les pasa nada, el infarto no les da a ellos, nos da a los que tenemos que aguantar esa desagradable simultaneidad, que si se piensa bien puede hasta necesitar algo de talento. Veamos, mientras hablan, mastican y hacen mover alimentos multicolores que quedan visibles a todos los comensales, esto hace que la persona hable con un verdadero concierto de siseos, gruñidos y otra clase de sonidos que no tienen nombre, calificación, ni perdón; todo esto mientras los alrededores de los labios lucen una decoración grasosa.

Me imagino a Efraim Medina soñándose o pesadillandose con Gabo y viceversa, a Soho soñándose con Don Juan, a Cambio con Semana, a Manuel con Diana, a Oscar con un arbol.

Todos los que somos padres de familia tenemos pesadillas con mínimo 4 hojas tamaño carta, a mi me ocurre al comienzo del año cuando están a punto de entregarte la lista de útiles escolares, pero no es nada comparado con la maldad del resto de comerciantes que saben que todo el mundo queda en la quiebra y es el momento que aprovechan para poner en oferta sus mejores mercancías a sabiendas que nadie tiene dinero sino para comprar cuadernos, libros, papeles de toda clase y hasta agua oxigenada.

Cuanta gente lucha por la pareja de sus sueños y cuando por fin lo logra se da cuenta que todo es una pesadilla. Al final nadie sabe si la vida que lleva es un sueño o una pesadilla, yo siempre me inclino por pensar que la mía es un sueño pero nunca falta el que quiere convertírmela en una pesadilla. Sueño-pesadilla, sueño-pesadilla, sueño-pesadilla.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal